viernes, 21 de julio de 2017

Iniciativa: Asian Bloggers— Tag

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo recupero un poco el ritmo de entradas y ya me empiezo a sumar a todo cuánto me encuentro en Internet (?) Pues, les cuento que estoy en una iniciativa que es para hablar de todo lo que tenga que ver con la cultura asiática, mangas, libros, películas, anime, etc. Así que será una buena opción para explotar todo ello en el blog de manera más seguida.

Por si se quieren unir, les recomiendo que pasen por aquí y lean el blog —les recomiendo pasar el mouse por encima, que la letra es clarísima y no se lee nada en ese blog >.<—

Japan time


De paso, les cuento que ya tiene tres actividades, por lo que yo me iré poniendo al corriente, comenzando con la primera que es un tag. Como está dividido entre Corea y Japón y yo del primero poco y nada, me lo saltearé y sólo responderé la segunda tanda de preguntas. Por si quieren ver el original, les dejo aquí el link.

1) Anime favorito por sobre todas las cosas
Si tuviera que elegir uno sólo sería Zetsuai since 1989 de Minami Ozaki, amo los delirios de esta autor y el amor retorcido de los protagonistas <3
Hasta la fecha, Kouji me sigue pareciendo uno de los personajes más perfectos que he visto en alguna historia. Quizás por su locura o esa forma tan torpe y pasional para amar a Takuto. Me encanta <3

2) ¿Cuál es el primer anime que viste? ¿Te acuerdas de los dos siguientes?
No me acuerdo del primero si quiera (?) Fue alguno entre Supercampeones, Caballeros del Zodíaco, Bt`X, alguno de ellos XD ni idea cuál vino primero, pero son más o menos los recuerdos que tengo. Y aunque estos dos últimos son del mismo autor, Bt`X fue mucho mejor que los Caballeros del zodíaco, hasta la fecha, me gusta muchísimo más.

3) ¿Cuál es tu género preferido?
No tengo uno, siempre que haya una buena historia de por medio, bienvenido sea. Yo no tengo problemas con nada, ni con los protagonistas tontos, ni con el fanservice o los capítulos de relleno, lo único que necesita es engancharme y ya me tienen de fiel seguidora.

4) El primer manga que leíste, tanto físico como digital
Creo que sigo mal. El primero que tuve sí lo recuerdo que fue Yu yu hakusho que llegué a comprarmelo completito. Primero que leí... quizás, Ranma 1/2, no estoy segura. Por la época en que empecé a leer mangas, fue con una amiga que se iba comprando los tomos y como nos gustaban las mismas series, nos los ibamos prestando.

5) ¿Tienes algún manga físico? ¿Cuál/es?
Pues, arriba conté un poquito. Tengo tanto mangas y libros que necesito más espacio tan sólo para ellos. Lo malo es que se siguen licenciando series que me gustan y no sé dónde voy a acabar metiendo todo (?) tengo Jonjou romantica, Zetsuai since 1989 y Zetsuai bronze, Fushigi Yuugi, Nabi the prototype, Yu yu hakusho, Hellsing, Trnity Blood, Death Note, Vampire hunter D, Tenhou tenge, Himiko-den, Inuyasha, Macross, entre otros que si me pongo a nombrarlos todos, no acabo.

6) ¿Te gusta el J-pop/J-rock o música japonesa en general?
Amo la música en general. Si es algo que me guste, el género es lo de menos, va directo a mi lista de reproducción de seguro. Aunque soy más del rock, no le hago asco a nada.

7) ¿Cuál es tu canción favorita?
No tengo XD siempre paso de estas preguntas con alguna respuesta random (?) No es como si fuera sólo una y pudiera resumir mi lista de favoritos en una sola pregunta. Así que la hacemos fácil: la que escucho ahora es:

Les elefants terribles de BUCK TICK <3 adoro los duetos de Atsushi e Imai. Y que todos estén tan serios en el conciert y U-ta esté con una sonrisa de oreja a oreja tocando el bajo <3

8) ¿Cuál es tu grupo favorito?
BUCK TICk ¡eso ni se pregunta! Son los mejores de los mejores <3 tanto como su variedad musical, como por su carrera o por cómo han ido creciendo con los años, que la voz de Atsushi y la calidad de música que aportan es increíble ¡amaría verlos en vivo en el Budokan! Es una de mis cuentas pendientes <3

No, no es una porno, es uno de sus recitales (?)

9) ¿Te gustan los doramas? ¿Cuál es tu favorito?
No soy tan adepta a ellos pero hay algunos interesantes. El que he estado viendo en estos últimos días es Biblia kashodou no jiken tenchou, un dorama que tiene de base argumental una librería y donde la encargada de ella, es una experta en libros conociendo desde su año de edición hasta la vida del autor, pero es demasiado tímida para entablar relaciones, a menos que le hablen de libros. Cuando llega un chico a vender la colección de libros de su abuela muerta, ella descubre que uno de los libros no corresponde con el año de edición y empiezan a investigar y encontraran a lo largo de los capítulos, misteriores relaciones con los libros. La verdad es que muy interesante y atrapante. Tiene su versión en manga, así que en cuento lo termine, traeré reseña de ambos.


10) Película japonesa favorita (Puede ser de animación)
Shichinin no Samurai (Los siete samurai) de Kurosawa. La verdad es que conocí la película por el libro 'El séptimo samurai', un libro bellísimo que nada tiene que ver con la película, pero el protagonista, un niño superdotado de dos años, es fan de todo aquello que alimente su mente, desde el cine hasta aprender idiomas, cuánto más difícil, mejor. Y como no conoce a su padre, partiendo de esta cinta, irá conociendo a siete hombres intentando hallar en ellos, a su padre.

La película, es una obra maestra. Es en blanco y negro y ya se pueden imaginar que no contaban con todas las tecnologías actuales, pero es una obra maestra y debe tener una de las mejores, mejores escenas de acción que he visto hasta la fecha. Por lo que, si pueden verla, no se la pueden perder.

11) ¿Te gusta la cultura japonesa? ¿Algo que destaques?
Mucho, me gustan muchas cosas, no sólo BUCK TICK (?). Principalmente, me gustaba mucho el idioma, me gusta mucho el sonido del idioma, su música, costumbres y en algunos aspectos, su sencillez. Eso de que una habitación pueda quedar reutilizable para otra cosa al guardar el futon en un armario me gusta, principalmente, el orden que parece que tener la sociedad, la verdad es que yo soy una hecatombe de desastre y es todo lo contrario a mí XD

Su humor me gusta mucho y la forma de expresar las cosas también, aunque hay algunas cosas que quizás no me cuadren, yo quedo fascinada cuando saludan siempre con una reverencia <3

12) ¿Te gustaría viajar a Japón? ¿Qué tres ciudades visitarías?
Pues, me encantaría ir al Budokam así que, más que ciudades, prefecturas, Tokio de seguro, Gunma y Osaka y me doy una vuelta por todas las otras mientras me alcance el tiempo (?)

13) ¿Sabes japonés? ¿Te gustaría aprender?
Sip, aun no lo domino por completo porque son demasiados kanji >.< pero es ya por la parte escrita. Hablado, lo entiendo y aunque mi pronunciación no es de la mejor, me defiendo bastante bien.


Y eso ha sido todo. Si quieren sumarse a la iniciativa, son más que bienvenidos <3 Por lo pronto, ya iré trayendo las otras actividades que hicieron así me pongo al día.
 
¡Se cuidan!
 
Bye!


4 comentarios:

  1. "me gustan muchas cosas, no sólo BUCK TICK" HAHAHAHAHA Vamos, que si no mencionabas a BUCK TICK se me haría super raro. Tienes muchos mangas owo

    ¡Me encantó el tag!, veré si luego lo hago tambien :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que digamos que soy muy fan de mis queridos muchachos <3 no puedo vivir sin ellos >.<

      Me encantan los mangas XD de verdad, no he mencionado la tercera parte de lo que tengo, pero creo que se haría una entrada eterna XD

      Me alegra qe te gustara. Estaré esperando a leer tus respuestas entonces <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esta muy bien este tag ^^,en algunas respuestas estamos igual ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!